El hecho se produjo cerca de la 1.35 en un inmueble tipo PH situado en la Avenida Rivadavia 8758.
Un hombre de 19 años y una niña de 12 murieron y otras 15 personas resultaron heridas al derrumbarse esta madrugada una vivienda en el barrio porteño de Floresta, donde permanece desaparecida al menos una mujer, informaron fuentes sanitarias y policiales.
Los fallecidos fueron identificados como Jefferson Aquino (19) y Gabriela Jamile (12).
El hecho se produjo cerca de la 1.35 en un inmueble tipo PH situado en la Avenida Rivadavia 8758, esquina Lacarra, en el que vivían “al menos 30 familias, y unas 150 personas”, según precisó el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME).
Las 15 personas heridas fueron trasladadas por personal del SAME a los hospitales Álvarez, Santojanni, Ramos Mejía, Vélez Sarsfield y Piñero, informaron fuentes del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires.
En el Hospital Piñero permanecen internados una niña y su madre, ambos con politraumatismos y fuera de peligro; en tanto en igual estado se encuentran dos jóvenes derivados al Hospital Álvarez.
Un matrimonio con sus dos hijos fueron derivados al Hospital Vélez Sarsfield, y ya fueron dados de alta; mientras que dos personas que estaban en el Ramos Mejía se retiraron por sus propios medios.
Otras cinco personas ingresaron al Hospital Santojanni, dentro de los que se identificó a una mujer con una fractura en su mano y un bebé de 2 meses que fue ingresado en el área de neonatología.
En tanto, dos niños fueron trasladados a otro hospital, mientras que la paciente restante fue dada de alta.
Por otra parte, se precisó que personal de la Guardia de Auxilio y Logística de la Ciudad evaluó la estructura e informó que “se encuentra inestable” y “con peligro de derrumbe”, por lo que unas 54 personas fueron trasladadas a paradores porteños para pasar el resto de la noche.
Además, los equipos de Bomberos cortaron los suministros de gas y electricidad en el lugar y rescataron a unas 40 personas que habían quedado atrapadas en algunos escombros.
También intervino personal de Defensa Civil, la Guardia de Auxilio y Logística de la Ciudad.
A su vez, se realizaron acciones de rastreo de personas entre los escombros con perros de la División K9 de la Policía porteña que dieron resultado negativo, aunque continúan las tareas de búsqueda.
Con respecto a la investigación, se realizaron consultas con la Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas Nº 25, que dispuso que se labre acta por “Derrumbes y otros estragos”.